LUNES 21 DE DICIEMBRE

ÚLTIMA DANZA DEL AÑO: RECICLÁNDONOS 2020 – 2021

7 pm a 8.30 pm hora argentina.

(Chequeá tu lugar en el mundo!)

Hace 12 años que este taller es un modo de sobrevolar lo vivido, valorar, apreciar, agradecer y dejar ir para recibirnos en lo nuevo, en la curiosidad y el coraje de seguir apostando a la vida. 

Sin duda este año las dosis de gentileza y aceptación serán las invitadas principales para despedir el año. Celebraremos los nuevos modos de conectarnos que nos mantuvieron a salvo, en un año sin precedentes, sin mapas, donde nos reconstruimos una y mil veces, danzando la vulnerabilidad y la incertidumbres como compañeras de viaje. 

La fuerza de las pequeñas comunidades fueron y son nuestro refugio, sabemos que solos no podemos, nos necesitamos. Celebraremos la vida y  el permiso de llegar tal cual estamos. Danzaremos por nosotros, por los otros y lo manifestaremos en una ayuda concreta. 

Este año el taller será a donación de un lugar al que le tomamos mucho cariño: 

El Hogar para niños “Esos locos bajitos”, sus orígenes tiene una linda historia que les dejo a continuación.

PARA INSCRIBIRTE AL EVENTO,

anotate con Paula Jansen: paulajansen69@gmail.com

Y ahora un poquito de historia…

¿Quiénes somos? 

Corría el año 1985 y un grupo de voluntarios al ver el crecimiento de menores en condiciones de mendigo en la Ciudad de la Plata, decidió convocar una marcha a efecto de promover la intervención del estado para la construcción de viviendas en terrenos fiscales. 

La marcha fue encabezada por el cantautor Juan Manuel Serrat el día 17 de abril de 1985 con el objeto de preservar el futuro de los menores. Se designó una comisión provincial para elevar una nota al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, bajo el a padrinazgo de Juan Manuel Serrat, la cual solicitó la construcción de un hogar convivencial que aloje a los niños en situación de calle, que se bautizó con el nombre ” Esos locos bajitos”.

En la actualidad contamos con 5 casas que albergan 50 niños y niñas judicializado que viven en ellas donde son separados por edades y sexo.

¿Para qué lo hacemos?  

Para luchar contra el hambre y la desnutrición. Para trabajar en la educación de los niños. Para compartir la alegría de ayudar. Para entender que ayudar a estas vidas no sea tan difícil.

¿Qué buscamos?  

Sentir juntos que si podemos. No hay ayuda pequeña. Una constelación de ojitos necesita que los ayudes. Que nos sigas haciendo sentir que este camino vale la pena y puede compartirse. Queremos invitarte a soñar este sueño juntos.

¡Desde ya muchas gracias!

Para anotarse