Blog

Que importante es tratarnos bien cuando nos sentimos mal…

Vengo repuntando de una gripe que me ha tenido replegada, cuidándome, con pausas y curiosidad de lo que cada día iba necesitando. Ya mucho mejor y valorando doble sentirme bien.

Durante los años aprendí a enfermar cada vez con más gentileza, a tratarme mejor, a reconocer que nuestro cuerpo tiene tiempos, ritmos, y mucha alerta que bajar para poder recuperarnos bien.

Como me invita a pensar Carolyne Myss en su libro ” Desafiando la gravedad”, la relación con la salud – enfermedad,   nos acompañará siempre, es mas que valido darle la atención que requiere para que ese cambio del cursor, del modo en que nos llevamos, fluya amorosamente, sin tanto juicio.

Si nos sentimos vulnerables, quizás te ayude pensar simple, soltar la agenda, sentir permiso para replegarte y descansar muchísimo

Nuestro crítico interior frente a la vulnerabilidad se altera, nos trata de encajar nuevamente al circuito, se pone muy nervioso cuando no producimos, no sanamos, esa es la parte importante del tema, aquietarlo…amorosamente.

Por supuesto que la gravedad de cada situación requiere pausas diferentes, la enfermedad propia o de los que queremos mucho, alteran el ritmo de lo habitual, nos cambian la agenda, nos demandan,

y a veces no podemos esperar a respirar hondo para cuando todo pase porque los tiempos son largos y nos quedamos sin aire.

Requerimos respirar hondo mientras tanto, dormir, pedir ayuda y escucharnos.  Seguir de cerca a las sensaciones del cuerpo más que a las interpretaciones complejas, ya habra tiempo.

Cuando estamos en baja, necesitamos imperiosamente descansar de todo. Realmente sentir que el cuerpo puede sentir los apoyos y recuperarse, volvernos minimalistas y no tener más plan que no tener planes hasta nuevo aviso.

Afinarnos en tiempos de bajada, requiere dedicación para evaluar qué necesitamos para sentirnos suficientemente a salvo en medio de lo que nos desafía”

Este posteo es un eco de muchos otros ecos, de muchos compartires, en especial a las rondas que van girando en estos tiempos,  donde con mucha honestidad, vamos explorando a dónde nos vamos cuando…. cuando enfermamos es una de las exploraciones a las que le pusimos foco y movimiento.

Cómo nos regulamos en lo vulnerable?

Nombrando, pausando, abrazando lo que hay, sin empujar, y confirmando que movernos nos transforma una y otra vez.

Muy agradecida de armar camino en red.

“ Escucharnos siempre, somos los que más sabemos de nosotros mismos. La descripción de tu sentir es el mayor de los saberes”