Blog

Mujeres Medicina


Muchas veces escuché eso de mujeres medicina, pero recién ahora voy entendiendo. Y puedo decir que esta formación de terapia en movimiento me regaló la experiencia sentida de como un grupo de mujeres puede ser “La propia medicina”.


Lo que empezó siendo un sueño lejano, se fue haciendo realidad: ir a Villa las Rosas, Córdoba a la casa de Fabiana a sumergirnos en el aprendizaje de la danza conciente. Y ahí estaba Marisu siempre dispuesta a ofrecer desde el corazón lo que a ella le hace sentido.
Y todo transcurrió en un fluir amable donde esa idea lejana comenzó a ser.


Qué decir de las vivencias sin reducirlas, eso fue parte de mi entrenamiento, la dificultad de nombrar lo sentido por miedo a reducirlo a una palabra.


Esta inmersión en compañía me regaló pinceladas de conciencia que las llevaré por siempre, un proceso donde se imprimieron huellas somáticas nuevas, siendo conciente de las huellas antiguas que ya no quiero.

Este grupo de maravillosas mujeres fueron realmente la medicina que necesitaba, ellas con sus presencias, con sus bailes, sus vulnerabilidades sanaron partecitas de mi alma. Mujeres reales, con una fuerza arrasadora pero a la vez calma. Mujeres apasionadas por la vida que aman fuerte. Mujeres que van siendo y ayudan a ser. Mujeres que tienen el poder de alivianar cualquier situación con solo abrazar. Mujeres sabias. Mujeres que inspiran. Mujeres que alientan sueños. Mujeres que ayudan a sentir que ya somos suficientes.


Mujeres medicina.
Agradecida a esta experiencia única que marcó un antes y un después.
Agradecida a @rimoldimarisu por su pasión contagiosa, por su don de Maestra amorosa que sostiene y ayuda a desplegar la propia voz.
Agradecida a @fabiana_libertella por abrir las puertas de su casa y organizar una logística impecable para que todas estemos cómodas y a gusto.


Agradecida a @sarahtalleri que se trajo desde Perú para honrarnos con la sabiduría de lo mistico.
Agradecida a ese grupo de mujeres valientes que se animaron a estar ahí presentes y disponibles abriendo sus corazones al trabajo conjunto.
Agradecida ????

Paula Jansen