Coordina Marisu Rimoldi

Open Floor Movement & Therapy in Motion

Ciclo de 6 meses: Mayo a Octubre ( Paralelamente en Perú y en Buenos Aires)

Esta propuesta es una invitación para personas que se dedican a acompañar procesos tanto en el ámbito del desarrollo personal, terapéutico como educativos. 

Dar cuenta de lo propio es la mejor manera de acompañar empáticamente. Sabemos que nuestra tarea requiere dedicación para cuidarnos y contar con nosotros mismos en el arte de estar para  otros.

“A la hora de estar para otros, somos el mayor recurso, nuestro ser es quien transmite la impronta de este acompañamiento. ”

¿En qué consiste específicamente la propuesta?

Vivir a través del cuerpo, contar con toda la información que nos provee e incorporarla en las decisiones cotidianas, es uno de los desafíos que la neurociencia nos acerca y facilita. 

El objetivo es compartir un espacio donde ampliar el uso de los recursos con los que estamos provistos de modo consciente.

El movimiento y la escucha de nuestro cuerpo son una parte esencial para  integrarnos en esta exploración. 

Expandir el rango de nuestra flexibilidad, habitar junto a  otro los “entres de la experiencia” tanto propios como ajenos mientras vamos construyendo sentido.

Mantenernos presentes y vulnerables de nuestra propia realidad es un eje al acompañar a otros. Registrar nuestras afinaciones y  desafinaciones cotidianamente, dar cuenta de ellas y saber que es con ellas que miramos y empatizamos aquello que acompañamos: dolores, alegrías y seguramente incertidumbres.

“La persona del terapeuta determinará la forma del nuevo mundo que el paciente empieza a tallar. Por eso la urgente necesidad para un terapeuta de poner su casa emocional en orden. Sus pacientes pasarán por ella y se quedarán allí un tiempo.”   

(T. Lewis, F. Amini, R Lannon: The general Theory of Love)