Open Floor

Open Floor es una práctica de meditación en movimiento dedicada a pleno a la investigación de la danza.

Visitar el sitio de Open Floor

Terapia en Movimiento

Desde los principios de la humanidad las personas se reúnen a danzar.
El movimiento consciente está surgiendo en todo el planeta porque es bueno para nosotros danzar. Las personas que danzan regularmente tienen mentes más compasivas, mayor inteligencia emocional y una presencia más calmada. Conexión, compasión y comunidades crecen. En este mundo desafiante, el sentido común nos dice que ocupemos más tiempo danzando.
Open Floor ofrece una amplia paleta de recursos donde se combinan las 4 dimensiones de nuestro ser: física, emocional, mental y del alma con las 4 necesidades de relación: con nosotros mismos, con un otro, con grupos a los que pertenecemos y con lo trascendente.

Para compaginar estas variables, se utilizan movimientos esenciales y anclajes corporales que nutren la posibilidad de explorar esta mapa del 4 x 4 vivido a través de nuestros cuerpos.

La Terapia en Movimiento es una metodología dinámica que integra conceptos que lideran la psicología y los traduce a un vocabulario de movimiento enraizado en el cuerpo.

Los anclajes teóricos de la Terapia en Movimiento, incluyen la teoría del Apego, el Psicoanálisis Relacional, estudios sobre Trauma, Teorías sobre Sexualidad, la Práctica de la Concientización de la Gestalt, el entendimiento de los de los Múltiples Estados del Self y los abordajes Transpersonales.

Está científicamente probado que la inteligencia emocional, la estabilidad y la resiliencia dependen y son el reflejo de estar presentes en el momento, de una manera corporizada.

La evidencia basada en la práctica terapéutica demuestra que la habilidad a tolerar emociones fuertes sin disociación es una llave hacia la buena salud mental. Sumado a esto, la inteligencia emocional es vital para un profundo y duradero desarrollo espiritual.

Imágenes usadas con permiso de Therapy in Motion | Open Floor International