DANZANDO NUESTRA TRAMA – BUENOS AIRES 2018

Es una invitación a pausar y sobrevolar nuestro momento vital.

Habitar nuestro “presente en presencia” y aceptar nuestros recorridos, honrando cada uno de nuestros pasos: los firmes, los suaves, los lentos, los rápidos, los que pausan, los que se animan a avanzar.

Te invitamos a apostar a la simplicidad de volver a nuestro inseparable compañero de ruta: NUESTRO CUERPO y la posibilidad de danzar para reencontrarnos a nosotros mismos en compañia de otros.

¿Cómo trazar este infinito péndulo entre nuestras historias y la vuelta a la escucha de nuestro cuerpo? Open Floor International, es un abordaje de meditación en movimiento, que nos acerca las herramientas para esta exploración; diferenciar entre la historia y la sensación de nuestro cuerpo, es un aspecto de la inteligencia emocional a la que le dedicaremos tiempo y espacio. 

Los hechos suceden, no los podemos cambiar, pero si podemos cambiar el modo en que nos relacionamos con ellos. Intentaremos una vuelta más del espiral en esta relación desde la danza consciente, la posibilidad de ritualizar los pasajes de nuestra experiencia a partir del arte y la música en vivo. 

Afinarnos es el arte de habitarnos con todo nuestro ser disponible en el aquí y ahora, nombrando, integrando, agradeciendo el aprendizaje en cada alto del camino.

¿Cómo lo haremos?

1. Recibiéndonos en el cuerpo, invitando la danza que cada uno puede danzar, sin pasos a seguir, con permiso a desplegarse tal cual va sucediendo, respetando nuestras posibilidades, por lo tanto, no se requiere experiencia previa. 

2. Alternando momentos de danza solos y con otros; momentos libres con guía y ejercicios para explorar el objetivo de la propuesta.

3. Moviendo e incluyendo cada información que surja para que las distintas plásticas puedan informar todo nuestro ser. Así como nuestro pensar modela nuestro accionar, nuestro cuerpo también aporta información para modelar modos de pensarnos.

4. Daremos espacio al arte, a un momento creativo para poder ritualizar y dar cuenta del aprendizaje de aquellas huellas que hoy nos acompañan.

DANZANDO NUESTRA TRAMA

Me acompaña  Analía González con su experiencia en arte.

Cada propuesta es una posibilidad de afinarnos juntos en lo que si depende de nosotros: el arte de llevarnos!. Los esperamos tal cual la vida los encuentre.